Sobre mí

 Hola! Bienvenidos a mi blog. Me llamo Xabi y soy profesor de Español como Lengua Extranjera desde el año 2009. Me licencié en Filología Hispánica por la Universidad de Vigo y cursé el Máster de Enseñanza de Español como Lengua Extranjera de la Universidad de Alcalá (Madrid). Una vez finalizados mis estudios preparé mis maletas y me embarqué rumbo a Polonia, un país hasta entonces desconocido para mí, pero al que llegaba con unas ilusiones enormes. Desde ese año se han sucedido un sinfín de experiencias, sumamente enriquecedoras, que me han hecho crecer tanto profesionalmente como personalmente.

Actualmente trabajo en el Liceum Miguel de Cervantes de Varsovia dentro del programa hispano-polaco Secciones Bilingües. Mi periplo educativo en la educación secundaria se fraguó en la ciudad de Katowice, en diversos centros, el Liceum Henryka Sucharskiego (IES) y el Liceum Maria Konopnicka  (IES), por citar algunos.. Además he trabajado en la Universidad de Silesia durante cuatro años, donde tuve la oportunidad de compaginar mi labor docente con la promoción del español a través de talleres de cultura. He sido miembro del tribunal examinador para la obtención de los Diplomas de Español como Lengua Extranjera en la Escuela de Español Eñe (centro acreditado por el Instituto Cervantes). 

La formación continua siempre ha sido una de mis preocupaciones y por eso participo, bien como ponente bien como asistente, en todos los talleres, jornadas y conferencias que tienen lugar en Polonia (y en otros países). Los mecanismos de adquisición del lenguaje, los procesos cognitivos y la aplicación de las nuevas metodologías a la enseñanza-aprendizaje de E/LE son algunos de los campos de estudio que creo fundamentales en nuestra labor docente. Además, estoy particularmente interado el uso de herramientas web 3.0 y sus aplicaciones en el aula. 

Este blog resume algunas de las ideas que han ido surgiendo a lo largo de todos estos años como profesor. Aciertos y desaciertos que me han permitido mejorar en mis habilidades docentes. Espero que os parezcan interesantes y espero vuestros comentarios. ¡Hasta leernos!




No hay comentarios:

Publicar un comentario